Fruta… en el abastos

IMG_7536

Por Mary Carmen Aguilera

Mantener un estilo de vida saludable puede resultar un tanto costoso. Las tiendas de productos orgánicos, los precios de la fruta en el supermercado, la poca variedad y frescura de las frutas de supermercado pueden ser obstáculos para ti y tu bolsillo.

Sin embargo, no todo está perdido. No importa en donde vivas, en la mayoría de las ciudades existen los mercados o las centrales de abastos en las que la fruta, la verdura y los productos de consumo básico como la carne están disponibles para su compra y consumo con una frescura y precio inigualable.

 Seguramente te preguntarás ¿Por qué es más barato comprar en una central de abastos que en el super o mercado? Es simple, los puestos de mercado ordinarios compran sus productos en la central de abastos y, los supermercados compran todos sus productos con un proveedor en específico y los mandan a su bodega central, después de eso los distribuyen a los supermercados y, es por eso, que la fruta de los supermercados no es la más fresca.

Además de los excelentes precios que puedes encontrar en la central de abastos, está el ahora beneficio agregado de que en muchos de los locales o puestos puedes realizar pagos con tarjetas de crédito, débito e incluso con vales de despensa. Lo que hace que las compras en estas centrales sean aún más convenientes.

No solo encuentras frutas y verduras, también puedes encontrar carne de res, puerco y pollo muy fresco y listo para tu cocina. Y cuando lo visites, procura ir con tiempo ya que vale la pena que te quedes y disfrutes de los locales de comida que ofrecen desde sushi hasta comida mexicana o tacos de pescado.

Si vives en la Zona Metropolitana de Guadalajara y estás interesado en ir, te dejo la dirección y una foto del mapa.

Mercado de Abastos de Guadalajara
Calzada Lázaro Cárdenas 2305, Comercial Abastos, 44530 Guadalajara, Jal.
Abierto de 4 a.m. a 6 p.m.

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 8.00.09 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s