5 pasos para combinar la corbata de manera correcta.

 

Por Jorge Reynoso.

Hoy en día es muy importante contar con un buen traje en nuestro closet, ya que aunque probablemente no es algo que necesitemos todos los días, siempre hay ocasiones en las que se requiere uno.

La realidad es que por muy bueno que éste sea si no lo sabemos portar ni darle vida, será imposible vernos bien, es decir; desde procurar que sea el adecuado para nuestro cuerpo (Tamaño correcto para el largo de las piernas, las mangas e incluso la solapa) hasta usar la camisa, corbata, zapatos, cinturón y accesorios adecuados.

Con estos cinco pasos será casi imposible que te equivoques en la elección de tu corbata y será más fácil lucir el traje.

1.- Elige el traje.

jorge1

En la moda al igual que en casi todo, debemos seguir ciertos pasos para no equivocarnos, es importante primero elegir el traje que vas a usar ya que éste marcará el color y el diseño de la camisa y ésta el de la corbata y el pañuelo. Te sugiero poner el traje en la cama y meter la camisa al saco para después colocar la corbata por encima, esto te dará una idea más clara de cómo se verá puesto el conjunto.

  1. Contraste de tonos.
    jorge2

Por lo general los contrastes crean armonía y el tono de nuestra piel juega un papel muy importante. Si tienes piel clara las camisas en colores celestes y azules son los ideales, pero si tienes una piel más rosa, los colores verdes te irán mejor, aunque si tu piel es más oscura puedes optar por una gama más amplia de colores.

Por otro lado, procura que el color de la camisa y el de la corbata sean diferentes y de no ser así, asegúrate que el color que predomina en la camisa no sea el mismo que predomina en la corbata.

  1. Diseño de la corbata.
    jorge3

En este paso es importante mencionar tres reglas fundamentales:

Si tu camisa tiene un estampado que no pertenece a los clásicos (Rayas o cuadros), la mejor opción es usar una corbata lisa.

Si optas por usar una camisa a rayas, por ejemplo, blancas y rojas, asegúrate de no usar una corbata con el mismo estampado y los mismos colores. Está permitido usar estampado en la camisa y en la corbata siempre y cuando no sea exactamente el mismo y procurando que éstos lleven colores similares.

También es importante recalcar que si usarás más de un estampado te asegures que uno sea grande y el otro pequeño.

4.- Tonos de las prendas.

jorge4

Los tonos de éstas siempre deben de ir de adentro a fuera de más claro a más oscuro. Por ejemplo, si optaste por una camisa azul celeste, lo ideal sería que usaras una corbata con un tono más oscuro como verde botella, o azul rey.

5.- Controla lo que gastas.

A diferencia de las mujeres, los hombres contamos con una gran ventaja; podemos repetir el traje muchas veces. Generalmente ellas optan por usar un vestido diferente en cada evento, o repetir sólo una prenda a la vez como la blusa o la falda mientras que nosotros podemos utilizar el mismo traje en más ocasiones siempre y cuando cambiemos la corbata, la camisa y el pañuelo. Por lo tanto te sugiero que siempre tengas en tu closet un buen traje negro que le acomode a tu cuerpo perfectamente y si tu presupuesto es limitado, procura comprar más corbatas ya que es lo más barato del outfit.

Recuerda que verse bien no siempre es cuestión de presupuesto, hay que comprar conforme a lo que tenemos en nuestro clóset y encargarnos de siempre vernos presentables y sofisticados.

 

-JR.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s