Ideas para comenzar el año de manera organizada.

Por Denisse Del Río.

Puede sonar un poquito cliché el que te diga cómo puedes comenzar el año de una manera padre, pero son unos consejos que pueden ayudar a que cambie tu rutina al 100% con detalles que no implican más que unos minutos en tu día a día. ¡Solo necesitas ser constante!

  1. Consigue una agenda.

1d

Es el primer paso para poder tener una vida un poquito más organizada, ya que con ellas no se te va ningún evento o tarea que llegues a tener. Lo padre de estas agendas tú las personalizas a tu gusto y le vas dando como ese toque “yo”. Ahora se están usando mucho las agendas Bullet Journal que son facilísimas de usar. Puedes elegir entre símbolos diferentes para destacar tareas pendientes, canceladas etc. El chiste de esto es que lo hagas de la manera que se te facilite más, recuerda que es para ti y tiene que ser de fácil comprensión.

  1. Dale prioridad a tus tareas más importantes.

d2-1

Como bien dicen por ahí, primero lo primero y después lo segundo. Es
to se adapta a los estilos de cualquier persona, cada quien tenemos nuestra idea que puede ser más importantes. Esto conlleva a que tengas un estilo de vida más balanceado. Muchas veces nos queremos convencer que “las tar
eas secundarias” pueden tener más peso que las que deberíad2n estar priorizadas. Lo que podrías hacer en este caso y algo que me funciona de manera personal. Las tareas que son secundarias o no de tan alto rango las dejo como un premio personal por terminar las primarias. Me dejo de volteretas que seguramente te enrede con tanta palabrería. Pero no es tan difícil como suena. Plantéalo en tu cabeza así: Si termino de estudiar para XX materia en XX cantidad de tiempo, podré ir al Gimnasio.

  1. Mantén un espacio de trabajo ordenado.

d3

Todos tenemos uno, ya sea en oficina o nuestras casas. Pero le dedicamos ese rinconcito muchas horas de nuestro día. Para ello debemos de tener este lugar de una manera simple, libre de distracciones y con todos los materiales que necesitemos a la vista y a la mano.

Hoy en día en muchos lugares venden aditamentos de organización para poder personalizar estos espacios.

Una manera de poder disfrutar estos lapsos de tiempo es teniendo estos lugares “bonitos”. Existen muchísimos diy para decorar como más te guste y, ¿por qué no? Hacerlos de una manera útil, ya sea para organizar todo ese papeleo o la infinidad de lapiceros que llegamos a tener. Solo es cosa que lo adaptes a tu estilo de vida.

  1. Planifica tus comidas

d4

¿Cuánto tiempo le dedicas a planificar tu alimentación? Por lo general poco. Ya sea porque trabajas o estudias. Pero dedicándole 15 minutos a la semana para ver que comerás a lo largo de la semana te ahorraras tiempo, dinero y mucho ingenio.

Debes de tener en cuenta tres factores:

  • Tiempo: Si solo cuentas con 30 minutos para cocinar tendrás que adaptar platillos a ese lapso de tiempo.
  • Varios platos con los mismos ingredientes: Hay infinidad de platos que pueden usar los mismos ingredientes, solo busca uno que sea “Mili” (Mil ambientes) para que puedas sacarle el mayor provecho.
  • Busca ingredientes de la temporada: No solo será más fácil de conseguir, sino que también estaremos ahorrando un poco a nuestro bolsillo. Es una compra inteligente.

Cuando llega la hora de comprar, no hay como hacer una lista de lo que te hace falta para poder preparar dicha receta. Solo párate frente a tu alacena o refrigerador y ve lo que realmente hace falta. Lleva al súper en papel anotado todo lo que tienes que comprar. Mantente firme en lo que tienes que llevar a casa, así evitaras comprar cosas que son innecesarias.

Como tip extra: Nunca vayas de compras con un estomago vacío, acabaras con tu cartera vacía.

  1. Regálate tiempo de mimos.
    d5

Para poder dar nuestro máximo rendimiento en la semana debemos de estar muy bien descansados y relajados. Por lo menos una vez a la semana regálale a tu cuerpo descanso y mimos. Haz un pequeño spa en casa, usa mascarillas, velas aromáticas, baño de burbujas etc. Tú te conoces y sabes que cosas son las que más te relajan y te consienten. Como leer ese libro que es tu favorito o una tarde de películas sin ninguna preocupación. Recuerda que todo está en el equilibrio y nada es imposible de realizar.

-D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s